jueves, 27 de agosto de 2015

Destruir nuestro legado a cambio de unos euros |Por Borja Luna Díaz.

El ser humano es una especie animal compleja e interesante, capaz de lo mejor pero también de lo peor, de construir y destruir, de prestar un servicio a la sociedad o a sus propios intereses.

Hace ya apenas un mes, me enteré de una noticia catastrófica. El Estado Islámico en su afán por demostrar su bajeza moral, la clase de calaña que son, se dedicaron a destrozar y saquear monumentos históricos de la ciudad asiria Nimrud en Irak, patrimonio de la humanidad por odio y venganza.





Este hecho no debe de pasar por alto, al igual y no sin menos justificación, la nueva barbarie urbanística promovida por el Ayuntamiento de Mérida con la natural reacción encarnizada de toda la oposición. Se trata ni más ni menos que seguir con la política del pelotazo, la especulación y el dinero fácil a consta de destruir nuestro legado cultural, la historia que con tanto fervor defendemos a veces y que por un puñado de euros se puede echar a perder.

Se trata de "Emérita Augusta" conocida en castellano como Mérida donde alberga un importante patrimonio cultural con sus ruinas romanas tales como el teatro y anfiteatro. Este último será el objetivo último de nuestro querido amigo "Don Dinero" pues serán capaces de echar a perder nuestro pasado por albergar en él un campo de pádel por motivo de la World Padel Tour 2015, un evento deportivo de categoría mundial que pondrá a Mérida en los ojos de todo el planeta durante unos días... y serán testigos de la poca sensibilidad y respeto a nuestra propia cultura que lo vendemos a las empresas y a eventos temporales para que los de siempre se enriquezcan a consta del contribuyente.

En definitiva, luchemos todos por lo que es nuestro, por la justicia representada en la conservación de los más variados tesoros de la humanidad, porque un evento deportivo por muy importante que sea no debe de estar por encima de nosotros mismos y solo si tomamos conciencia de todo esto, conseguiremos formar una sociedad mejor.

http://portalclasico.com/el-anfiteatro-de-merida-sera-un-campo-de-padel-en-el-mes-de-mayo

Artículo escrito por Borja Luna Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario