El cigarro de hoy lo quiero dedicar a la famosa Ley de Seguridad Ciudadana(eso dicho finamente), o lo que es lo mismo, Ley Mordaza.
Entre profundas caladas quiero dar mi punto de vista sobre esta ley que se ha aprobado recientemente en el Senado con la escalofriante cifra de Con 134 votos a favor, 84 en contra y ninguna abstención. ¿De verdad esta gente tiene alguna neurona en la cabeza? Pregunto.
Hablemos de que esta ley va a ser la condena para muchos de nosotros,porque ahora si que podrán aplicar la seguridad sin ningún tipo de freno.Y ahora analicemos todo lo que se verá gravemente afectado.
1:Prensa
Se supone que la prensa es algo libre,puede contar los hechos con la mayor realidad posible,sin prohibiciones.Si esta ley sale adelante,pondría limitaciones a un medio que bastantes límites tiene ya.
Quiero dejar un fragmento del artículo de la Ley Mordaza(publicado en el Periódico Diagonal) sobre dos periodistas que sufrieron esta represión:
Jaime Alekos fue detenido el pasado 27 de febrero mientras cubría el desalojo por parte del Ayuntamiento de Madrid de la familia Gracia González de su vivienda, en la calle de Ofelia Nieto, 29, después de una lucha que se ha extendido durante más de un año. Alekos, que ha cubierto como periodista la lucha que durante más de un año y medio logró evitar el desalojo y derribo de la vivienda, fue detenido junto con seis activistas que intentaban evitar el desalojo y ha sido acusado también de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad, un delito penado con entre dos y cuatro años de cárcel. Tanto el periodista como el resto de los detenidos permanecieron privados de libertad durante más de 30 horas.
Por otro lado, la activista y streamer conocida como @Aliwitt ha sido denunciada recientemente por un agente antidisturbios por presunta “vejación injusta” al ver publicada en Twitter una foto suya en la que aparece riéndose durante un desahucio. Con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, grabar a un policía podrá ser multado con hasta 30.000 euros de multa, algo que podrá suponer una grave limitación a la libertad de prensa.
¿Y de verdad se aprobará una ley que dejará indefensos a muchos periodistas que estarán al pie del cañón defendiendo la verdad?
2:Devoluciones en caliente
En pocas palabras,mandarán a Marruecos a los inmigrantes que hayan logrado cruzar la frontera y sean atrapados por la policía. Algo ilegal,por supuesto,pero a la vez habitual.Ha sido denunciada por organizaciones de los derechos humanos y por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Es decir,ahora sería legal esas prácticas tan atroces,violando sus derechos e incluso su integridad,a la par que este tipo de actos no se reflejarían en medios de la prensa,o sería algo muy maquillado. Se nos estaría ocultando información,y jamás sabríamos que tipo de actos se podrían cometer contra esos inmigrantes.¿Realmente es lo que queremos?
3:Lucha por el derecho a la vivienda
El desalojo de Ofelia Nieto (Madrid) se saldó con once detenidos (siete personas que se encontraban en el interior de la vivienda y cuatro fuera) y varias cargas policiales contra los activistas que trataban de parar el desalojo sin notificar y el derribo de la vivienda. En las últimas semanas, varios desahucios han sido ejecutados con violencia por los antidisturbios en Madrid. La Ley de Seguridad Ciudadana impondrá graves penas tanto a la resistencia pasiva, por ejemplo la realizada a la hora de impedir pacíficamente el paso a la comisión judicial para evitar un desahucio, o a la “invasión” de establecimientos bancarios como los realizados para negociar la paralización de un desahucio. No Somos Delito denuncia que en los últimos tiempos está aumentando el número de detenidos en actos pacíficos de vivienda, y cita el último caso, producido el 10 de febrero, por el que 19 personas fueron detenidas y acusadas de un delito contra las instituciones del Estado por protestar pacíficamente en un pleno contra los desahucios.Este otro fragmento sacado del artículo antes mencionado del Periódico Diagonal podemos sacar en claro que la violencia contra los desalojos irá en aumento,privándonos del derecho de luchar y defender a la gente que no puede hacerlo por si misma. Ni siquiera las protestas pacíficas servirán. Estaríamos condenados igualmente porque les damos lo mismo,nos tratarían como a perros. Esta ley nos convierte en animales sin derechos,en despojos humanos,en títeres en manos de la violencia represiva de los más fuertes.¿Vamos a perder nuestro derecho a defender lo que es justo?
Estos son algunos de los puntos que se verán afectados,pero hay muchos más.Esta ley nos va a ahogar del todo. No podremos defendernos. No podremos gritar por las injusticias. Vamos a ser despojos humanos sin voz ni voto. No podremos luchar por nuestros derechos.
Y se supone que esta ley es para "reforzar" la "seguridad" ciudadana y que estemos más tranquilos.
Cuanta hipocresía en un país de cerdos inmorales esclavistas.
¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y los políticos ambiciosos.
El artículo publicado en Diagonal:
El artículo publicado por 20Minutos:
Artículo escrito por Estefanía Ibarra Jimenez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario