viernes, 15 de abril de 2016

La locura de pensar [Por Natalia Otero García]





Cuando sientes que no perteneces a donde creías pertenecer. Que quien te dio la vida no tiene ni idea de quien realmente eres después de que los años hayan pasado.


Que eres como eres, que no quieres cambiarlo ni puedes. Que sigues siendo la misma persona acurrucada en la cama, tapada hasta la cabeza un uno de septiembre. Que esa depresión post-vacacional se te repite cada año, que presientes futuras arrugas conspirando sobre dónde te jodería más que apareciesen. Pero sabes que las más profundas no se ven. Escuchas Placebo, The Cranberries, una canción que te suena de a saber qué. Y matinas. Te matas, te minas. Pensamientos tóxicos y regresas a la realidad, abres los ojos y ahí sigues en la misma posición. 

Y quisieras que esa sensación desapareciese por siempre. Preferirías vivir en el más tremendo caos y no tener tiempo ni para pensar. No quieres recordar ese trágico suceso, ese momento que tanto te marcó, esa noticia, esa impotencia, esa rabia, ese huracán que hizo volar hasta al tejado de tu casa. Te hizo volar la cabeza, como si un tanque preparado para combatir en la peor de las guerras te reventase con solo un movimiento. 
Te vuelves a preguntar si estarás loco, si siempre lo has estado; qué coño es la locura realmente? Qué eres tú? Qué intentas aparentar? Se te queda pequeña la ciudad, entre tan grandes y abstractas cuestiones y pensamientos. 
Al fin logras dormir. Y las luces se apagan. Y los vecinos duermen. Y desconectas por unas horas de la locura de ser humano.

Artículo escrito por Natalia Otero García.

4 comentarios:

  1. En resumidas cuentas muchas preguntas para quizás pocas respuestas por decirlo de alguna manera ! Gran e interesante artículo en hora buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un contenido de una ansiedad enorme, falta por explicar el motivo. Quizás sea por no estar activa todo el tiempo y trabajando.
      El echo de que te de por pensar tanto, que acabas por recurrir a ideas abstractas que no te ayudan para nada a ver el realismo de las cosas.
      Si bien se entiende, que a pesar de buenos o malos momentos no se puede dejar de ser uno mismo y que un mar de sentimientos hieren a tener que oir la misma cancion "la vida"!

      Eliminar